Pagani Mancilla Ensamble 
Envianos tu opinion Literatura Plástica Artesanías Teatro Fotografía Miscelaneas Música Enviá una foto Diccionario Links Amigas Inicio
 

 

Los quisimos conocer

   Los escuchamos en los festejos de los 40 años de la Fundación COMACO. Compartieron escenario con Nito Mestre y Tarrago Ros. Nos gustaron, sonaban muy bien. Pensamos:- hay que conocerlos.

 Son los músicos mimados de la fundación y tienen con qué. Fabian Pagani, Carlos Mancilla y Diego Mancilla, forman el grupo “Pagani, Mancilla Ensamble”. Esa semana nos juntamos y compartimos su historia y sus proyectos. Nuestra primera sorpresa fue saber que no hace tanto que tocan juntos, están comenzando su carrera.

En el 2002 se juntaron para recrear la pasión según San Juan en el Colegio Pio XII de Villa Bosch, el espectáculo gustó tanto que se llegó a pasar por Radio Nacional. Eran 12 músicos, y hacían todo, escenografía, música, canto, puesta en escena, todo.

 

Carlos nos cuenta que  tenía un grupo con su esposa llamado “Killa” (luna) al que  se fue sumando de a poco Fabian. Cuenta que en los  ensayos  mientras  Fabian y Diego hacen los arreglos él se ocupa del mate, y siempre hay “legui”. Que quieren  que la gente guste del folclore de otra forma, dice ser el más caradura - “hay que subir al escenario”, porque reconoce el talento de sus compañeros.

Diego es el que viene de otra onda musical, viene del rock y se fue metiendo de a poco en el folclore. Según él la identidad del grupo fue dándose sola ,  Para él hacer música es terapéutico. No escucha folclore, siente predilección por la música clásica, especialmente el Barroco y como no podía ser de otra manera el Rock. Cuando le preguntamos  ¿Como eligen el repertorio? Su respuesta fue  “Fabian trae los temas y elegimos aquellos a los cuales podamos aportar cambios, tenemos mucha coincidencia”

Fabian nos cuenta que cuando en noviembre del 2009  se hizo un homenaje a Mercedes Sosa en Coronado los invitaron y se dio la formación actual del grupo, resalta que están muy a gusto tocando juntos, les agrada como salen los arreglos, deja muy en claro que los ensayos son más convivencia que trabajo, las cosas salen solas.

 

 

 

Nos cuentan que tienen un idilio en el tratamiento de los temas y eso se nota en el escenario. Prefieren la chacarera, las zambas lentas, los Chamamé, el Son Mejicano y las Guajiras.

Las presentaciones  siempre surgen por invitación y notan la respuesta de la gente, se sienten compenetrados los unos con los otros, se entienden, se comunican y se emocionan, todo eso se ve y se transmite.

El futuro se presenta abierto, piensan grabar y continuar en la misma dirección que por lo que nos cuentan no parece equivocada.

Gladys Gribaldo y Guillermo Contreras

 

 

TRES CANCIONES

El Cosechero

La Arenosa

La Simple- Solo pa´ bailarla

 

 

 

 

 

Integrantes del grupo

            Fabian Pagani           Voz, vientos, charango, guitarra

            Carlos Mancilla        Percusión, bombo, bombo legüero, caja peruana, bongó

            Diego Mancilla          Primera guitarra, coros

     Invitados

            Patricia Pilla              Voz, caja

            Marcos Tozzi            Percusión

 

 

 
 
Volver Inicio

 

Diseños de páginas WEB - guicontreras@laveredadelsol.com.ar